Ejercicio referente a presiones ejercidas para diseñar una cama de clavos que soporte unos kgs.

Hola quisiera saber si me puedes ayudar a resolver el siguiente ejercicio:
Si estimamos que una presión dolorosa debe ser superior a 10 N/mm2 .
Diseñe una cama de clavos que permita a una persona de 70kg acostarse, considerando factores como el numero mínimo de clavos y el área de las puntas.
De antemano muchísimas gracias.
Atentamente. Ignacio

1 respuesta

Respuesta
Lo primero debes hacer es medir o estimar la superficie de la punta de un clavo, eso lo puede medir hundiendo la punta o en un papel o en madera mides el diámetro del circulo hecho y la profundidad de penetración en el papel, con esos 2 datos triginometricamente puede determinar con exactitud esa ínfima sección
Un vez la tengas la podemos llamar ES a esa sección pasada a metros cuadrados
70 Kgs son aprox 700 N de peso, la sección total de clavos simina necesaria sería
700 N : 10 N/mm2
= 70 mm2 = 7 x 10 ^-5 m2
por lo que la cantidad minima de clavos serán
7 x 10 ^-5 : S
La parte entera de esa división
El paso siguiente es que te averigües las dimensiones de una cama de media plaza para una persona y distribuyas esos clavos en esa superficie uniformemente o se cada cuantos clavos por cm a lo largo y ancho de la misma que si no te da exacto pues pones más clavos del mínimo pues siendo así la presión baja