Magnetismo

Hola, estoy haciendo un proyecto y tengo un problema. Tengo un cilindro hueco de magnesio(30mm de diámetro + 3mm de espesor). En la base quiero colocar un electroimán variable, y un imán permanente aguantando un cuerpo que debe levitar entre 5 y 15 cm(dentro del cilindro). Mi duda es si el campo magnético generado por los imanes se va a ver afectado por el cilindro de magnesio.
¿Debería poner un aislante magnético en el interior del cilindro? En caso afirmativo,¿Podrías decirme que aislantes se pueden encontrar en el mercado?
Un saludo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Encontré esta pregunta después de contestar la segunda.
Como el campo del imán es constante no se va a ver afectado por el metal.
El campo del electroimán no se afectará muy poco. Depende de cuan rápidas tengan que ser las variaciones del campo del electroimán.
Con respecto a un aislante magnético, no existe algo que se pueda llamarse aislante magnético. Aún si llamamos conductores a los cuerpos de alta permeabilidad no hay cuerpos de permeabilidad cero que se correspondan con los aisladores.
Saludillos
Eudemo