Bicibcleta!

¿Cuál es el principio físico involucrado en la bicicleta para que ésta nos brinde equilibrio?
(Creo que tiene que ver con la torce, la velocidad angular y la tangencial)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Has escuchado acerca del giroscopio? Es un aparato muy sencillo. Es simplemente cualquier cosa (generalmente disco o rueda)que gira... pero la característica es que si se hace rotar su eje, tiende a mantener su posición. El experimento es: Una llanta de bicicleta, sujeta su eje, cada extremo con una mano de manera que quede en posición vertical. Has que gire la llanta y luego retira una de las manos.
La llanta no se caerá por el efecto del giroscopio. Es lo mismo que ocurre cuando andas en bicicleta... y otros efectos más:
http://www.monografias.com/trabajos14/equilibriocuerp/equilibriocuerp.shtml