Física mecánica

Te escribe: carlos02 experto en motores térmicos, de paso te saludo, me gustaría fusionar la mecánica con la física yo soy un perfeccionista, me gutaria que me expliques, un poco sobre fluido dinámica, termodinámica, rendimiento etequiometrico, como disminuir más la fricción dentro del motor, también quiero saber si tienes fabricado algún combustible para relaciones que superen los 10 a una de compresión y evite la detonancia, para el tipo de motores de dos tiempos, que sea a bace de nafta aceite de castor o recino metanol, vensol, nitrometano etc.espero tu respuesta y tomate tu tiempo, gracias por todo
Respuesta
Tu pregunta es muy amplia y aunque no es mi especialidad si puedo decirte alguna cosas.
En motores térmicos es una de las áreas en las que más se ha investigado para mejorar consumos y rendimientos y duración de motores.
Sobre fluido dinámica no sé que quieres saber exactamente, es importante un manejo eficaz y rápido de las mezclas de combustible y aire, sobre todo un buena mezcla y luego la forma en que la combustión tiene lugar, se han estudiado muchas formas de inyectar la mezcla en el pistón para logar una combustión lo más perfecta posible y aprovechar más el rendimiento, mayor par motor.
Sobre combustibles no conozco nada. En deportes de motor es sabido que se emplean combustibles muy avanzados.
El tema de la fricción es muy importante y ahí la investigación se va directamente a materiales que es lo que más se ha avanzado en los último años, así como en lubricantes cada vez mejores.
El tema es muy ampliio e interesante pero lo puntero está en manos de las grandes compañías y es claro, secreto.
En cualquier caso se pueden hacer cosas bonitas a nivel casero. No dudes en preguntarme alguna cosa concreta si se te plantea al guna pregunta en tus trabajos.
Me gusto tu interés y entusiasmo por el tema te voy a tener en cuenta para otra inquietud si averiguas algo de combustibles estoy en expertos en motos como carlos02 te mando saludos.