-eninos... (otra vez)

Hola, soy yo de nuevo, me sirvió mucho tu explicación, fue muy clara, y se entiende muy bien como nombrar a los -eninos, pero la duda sigue ahí,. El libro que te mencione dice lo mismo (idénticamente), se llaman -eninos y no -inenos, pero luego trae una tabla de prioridades por si se juntan varias cualidades en una misma cadena principal, ahí es donde se me arma el enredo, el libro se contradice, menciona que los dobles enlaces tienen prioridad sobre los triples y la forma de nombrarlos seria -inenos. He entrado en páginas sobre el tema y en todas dice lo mismo que tu, no se que hacer con esto... Por favor aclarame esta contradicion...

1 Respuesta

Respuesta
Es raro que encuentres esta contradicción en el libro, lo que te recomeiendo que hagas es que en el examen pongas tal como -eninos, ya que es como lo determino la IUPAC que es el ente internacional que se encarga de decidir como se nombran los compuestos orgánicos y otras cosas y le preguntes luego a tu profesor sobre esta duda, ya que puede ser un error del libro o algún error de interpretación, tendría que saber bien como lo dice el libro para poder confirmarte de que error se trata o que es lo que esta pasando, pero son cosas que suelen o al menos, pueden suceder en orgánica, ya que la nomenclatura no es de lo más fácil... (ya lo habrás notado .. je je)
Nuevamente te deseo suerte en tu examen, y siempre frente a la duda, recurrí a quien después va a evaluar los conocimientos, para asegurarte ..
Un saludo ! Guadalupe.