Antimateria

Pues eso, ¿qué es la antimateria? ¿Por qué se necesita desarrollar esa teoría?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hagamos una cosa: ahora ando medio corto de tiempo, así que te voy a dar una respuesta resumida. Tu otra pregunta te la contesto durante la semana, ¿OK?
La antimateria se supone que es materia donde las partículas tienen sus cargas invertidas. Esto es: el electrón tiene carga positiva (positrón) y el protón la negativa (que no se llama Megatrón, que ese es de una serie =) ) y así. Entonces cuando se encuentra la materia con la antimaria se aniquilan mutuamente, liberando cantidades ridículamente grandes de energía. Se supone que la antimateria se crea y se destruye constantemente en el universo, por lo que no se puede encontrar en cantidad suficiente como para que su energía nos sea útil. Encontrando la teoría, podríamos sintetizarla y obtener una fuente de energía casi ilimitada y relativamente limpia. De hecho, por eso también se busca la famosa fusión en frío, porque no deja residuos radioctivos, sino que simplemente transforma Hidrógeno en Helio, como nuestro Sol. El problema es que para fusionar átomos se necesitan temperaturas como las del Sol, y al generarlas se utiliza tanta o más energía que la que produce la fusión...
Una vez más, en Viaje a las Estrellas usan la antimateria como fuente de energía, porque el sistema para plegar el espacio consume demasiada.
Cualquier duda, sólo pídeme aclaración. Te voy a averiguar la de los campos.
Te adelanto algo: por mucho tiempo se buscó la teoría de los campos unificados que explicara gravitación, electricidad y magnetismo al mismo tiempo, pero se cree que no es posible encontrarla. Podría ser la respuesta a la antigravedad de la ciencia ficción y a los sistemas de generación de gravedad artificial que son tan populares en las películas, básicamente porque sale menos dinero en efectos especiales =).