Problema experimental

Hola soy estudiante de ing mecánica espero tu ayuda
1. Quiero encontrar la capacidad calorífica de un gas experimentalmente o de un liquido.
En otras palabras me gustaría hacer un módulo para encontrar las capacidades caloríficas de gases o líquidos.

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé si entiendo bien lo que me estás consultando, pero creo que lo que quieres es medir el calor específico. Esto es, cuánto calor se necesita para que 1 kg de sustancia suba 1 ºC. Se me ocurre una idea: deberías tener un recipiente hermético con sondas de temperatura y con aislación térmica por todos lados excepto uno. En ese lado, instalas quemadores a gas. Entonces deberías tomar la temperatura inicial y calcular cuánto gas consumes para calentar la sustancia un grado. Con el poder calorífico del gas que uses puedes calcular cuánto calor utilizaste y deberías descontar las pérdidas por conducción en el recipiente y la aislación (y un porcentaje por calentar el ambiente). Eso haría yo, más o menos. Suerte con tu experimento. En todo caso, existen tablas de calor específico para distintas sustancias y debe haber alguna bibliografía sobre cómo se calcularon.
Saludos,
Hernán.
P.D.: suerte en tu carrera. Es maravillosa y nunca sabes donde vas a terminar, pero es difícil y exige gran responsabilidad y compromiso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas