Relatividad

Suponga que el evento A causa el efecto B en el sistema ES, siendo propagado el efecto a una velocidad mayor que c . Demuestre, aplicando el teorema de suma de velocidades, que existe un sistema inercial S', el cual se mueve con relación a S con un velocidad menor que c, en el cual el orden de estos eventos estaría invertido. De aquí que, si hemos de conserva los conceptos causa efecto, es imposible mandar señales a una velocidad mayor que la de la luz

1 Respuesta

Respuesta
En mecánica no relativista, la velocidad de a con respecto a c, es igual a la velocidad de a con respecto a b, - la velocidad de b con respecto a c. Esto se hace aplicando la suma de vectores de posición y derivando con respecto al tiempo. En relatividad general los tiempos en cada sistema son diferentes, para los objetos móviles a, b, y c. Por tanto, la fórmula cambia. Tienes que usar la fórmula de composición de velocidades relativista, que en cualquier libro de texto que trate el tema casi seguro que viene.