Aerodinámica

¿Por qué un ventarrón puede desprender el techo de una casa? ¿Cómo se evitaría que esto suceda?

1 Respuesta

Respuesta
Feliz navidad, el viento tiene una gran energía cinética dado que esta es Ec= masa por velocidad^2 y el viento no tiene una excesiva masa pero si una gran velocidad y como esta afecta al cuadrado genera una gran energía, que juntamente cuando coge grandes superficies ejerce mucha presión sobre sus anclajes y acaba arancandolos. Hay que tener dos cosas claras, la primera es que no ha de haber grandes superficies sin anclaje dado que estos en caso de viento no podrían soportarlo y segunda estos anclajes no deben dejar mover esa superficie dado que generan inercia en la pieza y por tanto da golpes muy violentos que ayudan a arrancar la superficie. Normalmente puertas, ventanas, carteles y techos mal agarrados. Espero haberte ayudado, no introduzco fórmulas dado que no seria útiles por que cada superficie tiene una manera de resolverse distinta pero básicamente lo importante es anclar los extremos de la superficie dado que agarrar solo una pieza por uno de sus bordes genera mucha palanca y favorece el desprendimiento por el vendaval. Si tienes cualquier duda más dímela.
Hola, disculpa la demora, tu respuesta me ha servido de mucho, gracias, espero que este nuevo año te traiga felicidad y éxitos. Gracias de nuevo.