Frecuencia

Hola, tengo un detector de metales que funciona a una frecuencia de 6.7 kHz, 9 Volts. Quisiera saber cómo puedo aumentar su potencia para alcanzar mayor profundidad de detección
Gracias
-Francisco Espinosa Herrera-

2 Respuestas

Respuesta
No se si funcionará el receptor a una potencia mayor, pero lo único que se me ocurre es poner un amplificador a esa frecuencia y con la ganancia que requieras para aumantar la potencia... Esto lo tendrás que hacer modificando algún transistor, o micro de la tarjeta electrónica por lo que no debe ser fácil... No puedo dar más ayuda ya que no tengo los conocimientos de dispositivos que se reuerirían para recomendarte algún componente concreto...
Respuesta
Tendrías que aumentar la intensidad de entrada, y mnatener los 9 V, o aumentar el voltaje pero mantener la intensidad constante. En cualquiera de los casos existe riesgo de daño al detector y obviamente, la frecuencia se vería alterada.
Gracias, pero ¿Cómo puedo aumentar la intensidad de entrada?
-Francisco E.H.-
Solo tienes que conseguir un rectificador de corriente y checar que sea mayor el amperaje, hoy en día existe una gran variedad de estos, y puesto que tienen consigo también un selector de voltaje, podrías obtener uno con la misma intensidad, solo que ahora aumentas el voltaje.