Duda sobre la carrera

Hola.
Me podrías decir si es difícil estudiar Economía, si es fácil encontrar trabajo y si es bien pagado.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como casi todo en esta vida, la dificultad de estudiar economía es algo relativo. Dependerá de donde estudies de los profesores que tengas, de lo bien o mal que te adaptes al sistema de estudio de tu universidad y de lo que te guste la economía.
Así a de golpe te puedo decir que a ratos hay cosas que a mi personalmente me resultaron tediosas, como por ejemplo las asignaturas de Derecho del Trabajo, Derecho Mercantil, Civil o las de Hacienda Publica uf! Que tostón!
Y otras que pueden llegar a ser realmente complicadas y para las que tienes que tener unas buenas capacidades analíticas y de comprnsión, como por ejemplo para niveles avanzados de Microeconomía con sus mil y una teorías del consumo y consumidor dinámicas y estáticas todas de forma gráfica y analítica, Macroeconomía con los modelos con ecuaciones en diferencia y diferenciales y finalmente la econometria si te la hacen "tragar" como me la hicieron a mi.
Hay también algunas otras asignaturas que por extensión dan miedo pero luego no son tanto; Historia del Pensamiento Económico, Economía y Comercio Internacional, Estructura económica nacional y su hermana melliza la Estructura Económica Nacional.
El resto son marías.
Como ves una carrera normal.
:)