Asesor Contable

Buenos días,
En primer lugar quiero agradecerte tu atención anticipadamente.
Mi pregunta se que es bastante amplia pero confío en que puedas asesorarme.
He realizado estudios de COntabilidad y es un campo que me atrae mucho, de hecho en mi trabajo actual hago funciones de "Controller Junior".
Mi intención a futuro es ser Administrador de una Pyme y me gustaría saber a grandes rasgos cuales son las tareas que ha de realizar el Administrador de una Pyme en relación a contabilidad, fiscalidad, RRHH ... Hay que tener en cuenta que la empresa es una S.A. De 8 trabajadores y tampoco tiene excesiva facturación.
Querría saber que tareas o documentos se han de formalizar, en que períodos ...
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, la pregunta es muy amplia. Tan amplia que me temo que no voy a poder contestarla de manera cerrada, ya que cada empresa puede tener infinidad de funciones que deben ser atendidas por su administrador.
De todas maneras y a titulo informativo te puedo enumerar una serie de funciones obligatorias:
- Obligaciones contables: Llevanza de libros, formalización de cuentas anuales y presentación en el registro mercantil.
- Obligaciones fiscales: Presentación de todas las declaraciones en las que se encuentre dada de alta la empresa: IVA, Retenciones, Impuesto de sociedades...
- RRHH: Firma de contratos de los empleados y cotización a la seguridad social mensualmente. Elaboración de nóminas, finiquitos y certificados de retenciones.
Mi recomendación, si no tienes muy claro el tema, es que te acerques a una asesoría de empresas para que te ayuden en todas estas labores.