Busco libros que me guíen en el mundo de las inversiones en la bolsa

Hola
Mira quiero preguntarte si sabrías recomendarme algunos libros que me guíen en el mundo de las inversiones en la bolsa, soy estudiante de medicina pero en realidad sentí que tenia mayor afinidad con ingeniería comercial pero por razones familiares tuve que optar por ser medico, la cuestión es que me gustaría saber si existen libros básicos de inversiones para gente como yo que no sepa en absoluto nada, libros intermedios para continuar el básico y libros avanzados... También quiero saber si existe algún buen libro que me ayude a comprender como funciona esto de administrar empresas o fundar una microempresa y administrarla, etc...
Gracias de antemano
Rodrigo c

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que vayas a una charla de creación de empresas de algún órgano de la administración pública que se dedique a la promoción económica. Para la bolsa hay dos doctrinas, los chartistas que estudian los gráficos (te lo recomiendo) y los fundamentales que invierten según las noticias económicas (anuncios de fusiones, etc.). Cualquier manual sobre las técnicas chartistas básicas te valdrá.
Hola nuevamente, gracias por la respuesta, pero hay algo que no me quedo claro, ¿por qué se supone que los chartistas son más efectivos que los fundamentales?, ¿Es acaso posible predecir matemáticamente si una acción subirá o bajara? Si por ejemplo invirtiera 1 dolar en una acción y esa acción cayera, ¿yo perdería tan solo ese dolar o comenzaría a quedar en cifras negativas endeudandome?
Saludos
Los chartistas se aprovechan en pequeña escala (con inversiones pequeñas que no alteran los movientos) de las tendencias previsibles del gráfico.
No puedes perder más de tu inversión y para perderla entera el valor debería caer a 0.