¿Numero mínimo de ventas para obtener beneficio?

Ahul a todos!
Quería preguntar una cuestión sencilla, pero con la que ando liado.
Quiero hacer una inversión, quiero comprar polos y hacerles un bordado. Para ello necesito saber cuantos polos necesito y a que precio ponerlos para obtener el doble de lo que invertí.
Un socio capitalista, ¿me da 150? Para dicha inversión, y yo quiero tras haber vendido todo el pedido, ¿pueda devolverle esos 150? ¿Y además yo tenga otros 150?, es decir, ¿gane 300? ¿U obtenga 150? De beneficio.
Para ello, ¿hacer el diseño del bordado me supone 30? ¿Y cada polo me sale 7? En el mayorista, ¿además cada bordado es un coste de 1?, ¿Con lo que cada polo acabado me cuesta 8?. Es decir, mi coste será c = 8x + 30
¿Cuántos polos necesito fabricar y a que precio los vendo para obtener esos 300? ¿De beneficio con una inversión inicial de 150?
¿Me podrían plantear las debidas ecuaciones? Es que me he liado a la hora de plantearlo, no es un problema de instituto, es una situación real.
Gracias por la ayuda.
Respuesta
El planteamiento que haremos es el siguiente:
- ¿Si dispones de 150? ¿Y el diseño te supone 30? (150-30 = 120) solo te quedan 120? Para comprar los polos acabados. Por tanto, podrás comprar 120/8= 15 polos. ¿Este es el número de polos máximo que puedes fabricar con una restricción presupuestaria de 150?
- Una vez que has pagado el diseño y has impreso los polos, tendrás 15 unidades para vender. ¿Si pretendes obtener un beneficio de 300? --> 300 / 15 = 20?
¿Tendrás qué vender cada polo a 20?
Recuerda cerrar y valorar la pregunta.