Sindicatos y Negociaciones colectivas

Hola...
Ando participando en un foro acerca de sindicatos y debo hacer mi opinión acerca del tema pero enfocado en un caso en particular... Tu ayuda u opinión me seria de gran ayuda...
Se considra un caso de una economía en la que hay dos mercados de trabajo, ninguno de los cuales esta sindicado. Suponga ahora que se establece un sindicato en uno de ellos:
¿Cómo afecta el sindicato al mercado en el que se forma?
¿En qué sentido es ineficiente la cantidad de trabajo de empleada en este mercado?
¿Cómo afecta el sindicato al mercado no sindicado?
¿Qué ocurre con el salario de equilbrio de este mercado?
Gracias por tu opinión... Me sera de gran ayuda...
Respuesta
-Se esperaría que el precio (salario) de intercambio aumentaría y por el contrario no se satisfaga toda la demanda laboral (puestos de trabajo).
-Se podría dar trabajo a más personas a menor precio. Esto significa mayor bienestar social.
-El precio de intercambio es menor.
-Salario de equiliro aumentaría