¿Absorvancia o absorbancia?

No sé si alguno de vosotros habrá tenido alguna vez esta duda, pero estoy en primero de carrera y los profesores me han salido con esta palabra. En principio me dicen que es con "v", luego veo que hasta ellos la escriben con "b" (imagino que confundiéndose con absorber), y en internet gana 6/1 la segunda opción. Probablemente no sea algo muy importante (y más a comienzos de enero...), pero ¿sabría alguien cuál es la respuesta correcta?

1 respuesta

Respuesta
Es absorbencia.
Supongo que si viene de absorber, ya que lo que estas midiento es la luz absorbida por la solución.