Urocultivo de orina

Estoy embarazada de 12 semanas + 3 días, y el día 10 miércoles pasado me tome monurol porque me salia en el urocultivo - 1000 ufc/ml y el doctor me dijo que me lo tomase a los dos días sentía ardor al orinar y orinar mucho cada 10 minutos o menos y me dijo que me tomase otro el día 12 viernes pasado, entonces el miércoles 17 me volví a hacer otro urocultivo y hoy me dieron los resultados y me dijeron que pone - 1000 ufc/ml pero como no hay leucocitos no hay infección me dijeron pero si me dijo que tengo como arenilla o cristales que se irán bebiendo mucho agua y que no afecta al bebé
- ¿Es esto cierto que se va bebiendo y que no afecta al bebé?.
En el urocultivo me pone abundantes células del epitelio escamoso escasos fosfatos amorfos
- ¿Qué quiere decir esto?
También me hicieron hace uno o dos meses un cultivo vaginal porque me dan hongos a veces por tomar antibióticos y dice que no salen hongos que sale granarella (creo que me dijo, me dijo que no son hongos y que es algo que la mayoría de las mujeres tienen y ni lo sienten ni saben no se si sera este nombre)
- Afecta al bebé esto, ¿es cierto que es común?

1 Respuesta

Respuesta

El monurol es un medicamento seguro para las embarazadas y para el bebé. No te preocupes. Lo que te dijeron es cierto. Tienes que beber mucha agua. Lo que te pone en el urocultivo es lo que te explicaron, los fosfatos amorfos son cristales precipitados. Tampoco te preocupes por las células del epitelio escamoso, se refiere a las células que arrastra la orina, pero no es nada importante.

La Gardnerella vaginalis es una bacteria que está siempre en el cuerpo de la mujer, es un habitante normal del cuerpo, que durante toda la vida es inofensivo y ayuda a mantener el nivel bacteriano adecuado, lo que pasa es que si tiene un crecimiento anormal, te dan antibiótico, pero esto le sucede a algunas embarazadas y no es un problema para el feto.

Tu tranquila, bebe mucha agua y si sigues con molestias ves al médico.

Suerte

gracias. me podía explicar cual es el dolor de tener piedra infección o arena en los riñones, que síntomas son normales, el otro día por la noche me desperté con un dolor muy fuerte en el derecho y hoy fui a urgencias y me dijeron que los análisis estaban bien que si me sigue doliendo vaya corriendo que puede ser aborto, es verdad?

el análisis de sangre de hoy me da:

todo normal en los rangos normales menos:

-hemoglobina *11.5 [12.0-16.0]

-hematocrito *33.0 [36.0-46.0]

-linfocitos *17.4 [20.0-50.0]

cloro * 112.0 [96.0-110.0]

y en el análisis de sangre me dio :

- P.H. *7.5 [5.0-7.0]

a que se debe esto, sera por el embarazo o por algo?

gracias

hoy volví a maternidad porque me dijeron en urgencias de mi hospital que los dolores podían ser malos y que me tenían que ver allí, en el urocultivo de esta semana me dice en el sedimento urinario abundantes células del epitelio escamoso escasos fosfatos amorfos y me dijeron que es arenilla en riñón,
- es esto cierto o podrían ser piedras o infección?
también hace mas de un mes mi medico me hizo cultivo vaginal porque me dan varias veces hongos y como tome monurol para infección me notaba rara con flujo y olor raro y me salia que no tengo hongos pero que tengo granarella y que ya me la medicaría cuando vuelvan los siguientes resultados del urocultivo de orina, pues bien hoy en urgencias me han dicho que para eso me ponga unos óvulos y para los dolores a veces de riñón que tome buscapina,
- e leído que las dos cosas no se deben utilizar en el primer trimestre porque puede dar aborto, y ahora no se que hacer es esto cierto que podría pasar?
siento ser tan pesada pero estoy muy asustada no quiero que pase nada y estoy triste todos los días tendría que estar feliz por el embarazo pero no hago nada mas que preocuparme por todo porque no quiero que pase nada y no lo estoy disfrutando gracias de antemano

Lo primero es que creo que deberías hablar con tu comadrona o tu ginecólogo para que les cuentes todas tus dudas. Durante el embarazo hay muchos cambios y tu cuerpo lo está notando. Creo que lo que te está pasando es muy molesto pero no creo que se salga de la normalidad, pero yo no soy médico y no te puedo ayudar todo lo que me gustaría.

La buscapina se receta habitualmente en embarazadas para los dolores abdominales que comentas y parece ser seguro. Cualquier medicamento es mejor evitarlo durante el primer trimestre, pero si te lo ha recetado tu médico seguramente es porque lo necesitas y porque no le ve ningún problema. Si dudas si tomarlo o no, te aconsejo lo mismo, háblalo con tu médico.

Por lo que dices creo que te están atendiendo bien. No creo que tengas infección ni piedras en el riñón, sino arenilla como te comentaron. Bebe mucha agua como te dijeron.

Y a título personal: Es positivo preocuparse un poco por el embarazo, pero por experiencia te digo que tienes que tomártelo de otra manera, la preocupación en exceso no resuelve problemas. Cuando tienes dolores o dudas vas al médico o sea que no dudes de que lo estás haciendo bien, seguro que cuando pases este tercer trimestre la mayor parte de molestias se regulan y puedes disfrutar de tu embarazo.

Mucha suerte