Mitosis

1.¿Cuál es la importancia biológica de la mitosis? Explicar con varios ejemplos.
¿2.Cuál o cuales de las siguientes células utilizaría usted para estudiar los cromosomas humanos? Explicar
a. Glóbulos rojos
b. Glóbulos blancos
c. Neuronas
depiteliales, como las de la piel y la mucosa intestinal.

1 Respuesta

Respuesta
La importancia de la mitosis es simple: es vital. Sin mitosis no hay división celular, sin división celular, no hay crecimiento del individuo por lo que no sería un ser vivo. Por tanto como puedes ver es fundamental para la vida. Si no hubiera mitosis ademñás de no haber crecimiento celular, las células que mueren no serían reemplazadas por lo que el individuo moriría, ya que tu actualmente eres absolutamente diferente a hace pocos años por lo que has renovado todas tus células, excepto las neuronas que no se dividen, no hay mitosis neuronal (por eso las personas mayores van perdiendo facultades.
Respecto a lo segundo yo elegiría las células epiteliales porque están en continua división y las demás son célilas diferenciadas de otra células que ya no se van a dividir además por ejemplo los glóbulos rojos no tienen núcleo.
Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas algo más no dudes en pedírmelo.