Bichos de color rojo en la terraza

Desde hace unos días he observado que en mi terraza hay unos bichitos de color rojo o naranja chillón muy pequeños, creo que son arañas pero no soy capaz de contar las patas ni con una lupa ... El caso es que estoy preocupado por si pueden ser perjudiciales y a parte me gustaría tener información.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente tu lo has dicho. Son arañas rojas, pero su tamaño es de medio milímetro. Más concretamnte son ÁCAROS ROJOS. Arácnidos si, pero no arañas
Es una plaga habitual del tiempo cálido. Que haya alguna no es problema, pero cuando hay más, quizás encuentres hojas con decoloración o incluso sus telas de araña.
El remedio es bastante sencillo. Pulveriza con agua las hojas y se van solas.
Si quieres saber más de estos, son del genero Trombidium.
Algo de eso había mirado por internet, el caso es que no estoy seguro de que sean esas porque tengo la terrada descuidada y sin ninguna planta y stan hasta en las baldosas dl suelo ... ¿pro no son perjudiciales entonces?
Son ácaros que viven normalmente en el suelo. En el campo con mucha atención es posible ver alguno.
Como todos los ácaros pueden ser urticantes y llegado el caso provocar rinitis o síntomas de alergia.
Prueba a dar un manguerazo a tu jardín. Aumentas la humedad y quizás sea suficiente. Si quieres usar un remedio químico, en el campo de golf donde yo trabajo usamos clorpirifos. Es un insecticida de amplio espectro. Clorpirifos es el principio activo.
Mira en viveros porque los insecticidas suelen ser clorpirifos, metil-clorpirifos o parecidos.
Este insecticida es muy bueno, pero se aplica en forma de polvo mojable. NO se disuelve y se queda un tiempo ahí. Depende de si en tu jardín hay animales o niños. En este ultimo caso... la solución de la manguera y se acabó.
Respuesta
Pues parece araña roja, es una plaga que aparece a menudo en las plantas. Tienes tratamientos para que desaparezca en la mayoría de los centros comerciales grandes o de jardinería. Aparte de hacer daño a alguna planta no es perjudicial en absoluto.