Dudas sobre Indice Mitotico

Necesito información acerca del indice mitotico; he buscado pero solo encuentro resultados de trabajos que no me son entendibles.
¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se interpreta? ¿Hay valores estándares? ¿O qué me dice cierto resultado?
Gracias, por favor cualquier respuesta puntual es de mucha ayuda, pero necesito resolver todas esas dudas

1 Respuesta

Respuesta
No has buscado mucho en internet, en esta página lo explican muy bien.
http://www.ucm.es/info/genetica/grupod/mitosis/mitosis.htm
De todos modos te resumo que el índice mitótico es el resultado de dividir el número de células que están en mitosis en un cultivo celular entre el número de células totales y sirve para hacerte una idea de la medida del ciclo celular.
Se da en tanto por ciento y no creo que hay unos estándares, cada cultivo tendrá su índice.
Si cuentas 100 células totales y 25 están en mitosis, pues sabes que el 25% están en la fase m del ciclo celular.
Si de las 25 solo 2 están en anafase pues lo mismo, haces el %.
Saluditos!
Ya que has vuelvo a preguntar lo mismo en el foro por lo menos finaliza mi respuesta y di si te ha servido de algo.
Hola, si.. que pena, gracias
Es que casi no he hecho uso de mitodoexpertos... por eso ni me di cuenta de haber hecho la pregunta en el foro..
Gracias por tu ayuda!