Calculo 1 variable

Ayudame che
- En una población de moscas crece en un recipiente grande. El numero de moscas P(en cientos) a las t semanas esta dado por P=12t2 -t4 +5. ¿Cuándo deja de crecer la población? ¿En qué intevalos de tiempo es positiva o negativa la tasa de crecimiento de la población?.
Si no tienes tiempo para responder descártala, no ma hagas esperar tanto.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que la ecuación es
P=12t^2-t^4+5
Bueno,
La derivada de P es
12.2 t- 4 t^3=
=24 t - 4 t^2=
=4t(6-t^2)
que se anula para t=0 y para t=Raíz[6].
Para t entre 0 y Raíz[6] la derivada es positiva, es decir que la población es creciente Para t mayores la tasa es negativa. Como raíz de 6 es un poco mayor que dos la tasa de crecimiento será positiva en la primera u segunda semanas. Luego de la segunda semana la tasa se hace negativa. La cosa es que luego de la tercer semana la población de moscas se hace negativa.
P(1)=16 cientos
P(2)=37 cientos
P(3)=32 cientos
P(4)=-59 cientos
Queda la duda :¿Qué efectos puede tener una población negativa de moscas..?
¿Qué zumbido hace una menos mosca?:))