Negar pagar rehabilitación edificio por ser muy barato

Mi pregunta es si me puedo negar a pagar un presupuesto para la rehabilitación del edificio, no por que no tenga dinero si no por que me parece muy barato y no muy fiable. Yo eh presentado varios presupuestos de 3 empresas distinta y un arquitecto técnico a parte y rondan entre 100000€ a 180000€ total con andamios. Y se ha aprobado uno de 15000€ sin andamio, colgándose por la fachada. Teniendo en cuenta que el edificio esta en una zona céntrica con riesgos para los peatones.

1 Respuesta

Respuesta

Si el presupuesto incluye la realización de todos los trabajos demandados y el cumplimiento de la normativa aplicable (sobre dirección de obra, seguridad, permisos, garantías, etc. incluidas) entiendo que no es motivo para negarse, aunque puede dejar constancia de sus reservas, si el acuerdo ha sido correctamente tomado por la comunidad deberá pagar.

Respecto a la seguridad de los peatones, la empresa adjudicataria deberá cumplir las condiciones de seguridad exigibles.

Dicho lo anterior, me parece que la diferencia es muy substancial y deberían revisar cuidadosamente que es estén presupuestando el mismo tipo de trabajos.

Creo, que en el presupuesto no vienen ni permisos, ni la dirección de obra, ni el estudio de seguridad y salud. Si hicieran un trabajo mal, o si al año volviese a tener humedades. ¿Que podría hacer?. Ya que fui el único que dije que no al presupuesto por la gran diferencia de dinero, puesto que lo barato sale caro luego, creo que el presupuesto no esta ni cerrado cosa que los demás si lo cerraron.

Si el presupuesto no está cerrado le están solicitando una cantidad indeterminada; debería solicitar que se pidiesen presupuestos equivalentes (para el mismo resultado final y con las mismas garantías)

Si el trabajo lo realizan mal la responsabilidad será de quien lo haya ejecutado.

No obstante, la motivación para negarse basada en que es un presupuesto muy bajo no es válida; si ofrecen el mismo resultado final a un precio inferior es cosa de la empresa que lo haga. Creo que debe fijarse más en qué cosas no incluye esa oferta, respecto de otras, y en cómo se determinará el precio de las mismas.