Como ventilar las campanas en edificios de mas de diez pisos?

Tengo un proyecto de edificación de mas de 10 pisos y se me complica la ventilación de las campanas o extractores de cocina ya que la cocina linda con el ducto de ascensor, ¿mi pregunta es si puedo ventilar por ese espacio?. La otra opción es ventilarlo por un ducto a 3 mt. De distancia, si este fuera el caso, ¿tendría qué hacerlo con un caño de chapa o puede ser de PVC?

1 Respuesta

Respuesta

Piensa que para ventilar más de diez piso vas a necesitar un espacio considerable. Lo ideal seria por el hueco del ascensor, haciendo un patinillo independiente, ya que es un sector de incendio. Pon una imagen o algo para verlo. Calcula el espacio que necesitas. No te olvides también de la ventilación de la cocina, al igual que se hace en los baños.

El material sería lo ideal de chapa, mira marcas comerciales.

gracias desde ya por la respuesta, la aclaración que necesitaría es si es muy necesario hacerle una columna independiente o puedo simplemente que tenga salida en el hueco?

Las cocinas no pueden ventilar al hueco del ascensor si es lo que estas diciendo. Tienen que tener un conducto que evacue a tejado.