¿Puedo exigirle al constructor o la comunidad de vecinos que aíslen el parqkin?

Vivo en un bajo-primero y debajo tengo el parking. El piso hace esquina y el parking está de mitad hacia el entresuelo totalmente abierto. En el parking se llegan a alcanzar temperaturas de 2 y 1 grado en invierno. El entresuelo no está aislado ni por el techo del parking ni por el suelo del piso. Por los enchufes sale corriente de aire (las paredes son de pladur) y la temperatura máxima que tengo en el piso sin calefacción es de 10 grados. Sólo tengo en marcha dos radiadores porque la calor se escapa. Los radiadores a 18 grados nunca paran y si quiero tener el piso (tres habitaciones como máximo) con una temperatura aceptable (18ºC) tengo un gasto desorbitado en electricidad. Mis preguntas son: el año de construcción del bloque es 2005 y si no cumple con la ley de aislamiento ¿se puede reclamar al constructor? (aunque el piso lo compre de segunda mano), tiene la comunidad de vecinos la obligación de solucionarme este problema, ya que es un problema del bloque, y donde puedo dirigirme para saber si se cumple con la ley de aislamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o