Ideas sobre una doble altura

Buenas, acabo de conoceros y la verdad me gusta este sitio, me ha ayudado a aclarar otras dudas de otros temas, gracias. Tengo una doble altura en casa, y me gustaría saber los pasos para cerrarla, ya que está en el salón, y la calefacción se va por ahí, saldría una habitación de unos 14 m2, con una altura de 2,50 m2. El problema, es que en verano, es genial, por que me ahorro el aire acondicionado, ya que fluye muy bien la ventilación de la casa, se podría poner alguna estructura, como friso o algo asi, que se pudiera quitar en verano, lógicamente no estaría pensada la habitación que sale, para hacer vida en ella, de momento, más adelante a lo mejor la cerraríamos con esa idea.

Les quedo agradecido.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pide es una solución arquitectónica para un problema poco común.

Le puedo indicar lo que se me ocurre pero sin ver la casa resulta difícil.

Podría colocar un textil replegable, similar a los toldos que se ven en algunos bares de costa.

También una estructura ligera de madera que permitiese colocar sobre ella un entablado que sirviera para pisar. Habría que ver las luces de viga que salen.

También una solución intermedia a base de un forjado macizo que dispusiera de conductos de ventilación.

Le repito que no es posible proyectar ( que es lo que me está pidiendo ) sin poder siquiera medir o ver la vivienda.

Bueno, quizás, como siempre falta algún dato, la superficie a tapar es de 3,71m X 3,46m, por lo que salen unos 14 m2, aproximadamente, el entramado de vigas que me comenta, me parece una buena solución. Gracias

Lo de la estructura de madera ligera, me parece una buena idea, teniendo en cuenta que mirando lo que hay en el mercado, puede hasta quedar bonito.

Gracias