Reforma de obra menor

Hola.
Queríamos saber qué clases de reformas concretas entran dentro de la licencia de obra menor. Por ejemplo, ¿entra lucir y arreglar las grietas de una pared ya existente? ¿Entra cambiar un techo o las placas de un techo desmontable? ¿Entra cambiar el chapado de los sanitarios, el inodoro y la pila?
Muchísimas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Realmente es la pregunta del millón, esos datos suelen depender de cada ayuntamiento...
Normalmente mientras no se derriben tabiques se puede considerar obra menor
Pintar sustituir sanitarios o colocar un nuevo techo es obra menor...
Así todo esta a criterio del técnico municipal de turno
Esa es mi experiencia
No hay nada escrito que lo concrete
Respuesta
Todo lo que me comentas entra, por concepción toda las obras menores son aquellas que no necesitan proyecto (normalmente todas las que no toque ni estructura ni fachada, y aquellas en las que el importe de las instalaciones no superen el 60% del total de la obra.