Reparar el parqué

El parqué de casa se ensucia con cualquier cosa que le caiga, absorbe la grasa y se queda una mancha durante semanas, Existe algún producto para protegerlo? Algún aceite o barniz que pueda echar yo misma, sin tener que contratar a un profesional.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es complicado, ya los productos que se usan para este fin deberían ser aplicados por un profesional. Pero veámoslo más a fondo...

Los barnices y lacas se deben aplicar con una técnica precisa y algún lijado intermedio, con mascarilla debido a los vapores tóxicos que desprenden (tolueno, chileno). No te los aconsejo. El acabado es el más impermeable. Técnica más compleja.

Los aceites suelen aplicarse sobre las lamas antes de instalarlo, o en un parqué que no se vaya a transitar durante un tiempo ya que tarda en absorberse totalmente, y debe ser así para que quede bien. El acabado no es tan resistente pero queda más natural. Técnica más sencilla

Existe además, en el caso del suelo, la posibilidad que no te quede uniforme si lo haces tú.

Por desgracia no conozco ningún producto de calidad de base al agua que puedas usar tu mismo/a y que aguante el transito a largo plazo.

Un producto a base de aceites no es muy tóxico y es una opción pero plantéate realizar una habitación cada vez, por:

-Evitar los vapores tóxicos.

-Lograr uniformidad en cada sala.

-Poder vaciarla completamente.

- Dejar que seque adecuadamente, los días necesarios.

El problema son pasillos y demás zonas de tránsito, además es totalmente necesario lijar antes de aplicar ningún producto, ya que lijando retiramos parte de las manchas y suciedad de su antigua vida...

Para lijar necesitarías una lijadora de banda, porque a mano es un trabajo de chinos, sumado al aceite y papeles de lija etc... se quedaría entre 100 y 200 euros haciéndotelo tú, depende la superficie que tengas. Así que si te piden poco más, acepta y si la diferencia es mucha pues ya te lo planteas el hacerlo tú.

Espero haber sido de ayuda. Y Suerte