Código maleta...

Tengo una maleta de las que lleva un cierre central con 3 ruedecillas para introducir un código .¿Podrías ayudarme explicándome como se hace?

3 Respuestas

Respuesta
Para cambiar la combinación, (con la maleta vacía) pulsa la palanquita (roja normalmente) que hay detrás, y con ella pulsada, pon los números que tú desees y que sepas recordar.
Ya puestos, sueltas la palanca y cierras la maleta.
Vuelves a abrirla, sin tocar la combinación para comprobar que abre.
Mueves los números y pruebas a cerrar, verás que está bloqueada y que no te deja cerrar, entonces, vuelves a poner la nueva combinación y cierras.
Compruebas abriendo y
¡Ya está!
Saludos y ¡Buen viaje!
! Más problemas! Antes de haber leído tu estupenda y aclaratoria repuesta, estuve intentándolo por mi cuenta y...
No me preguntes como, pero después de un golpe seco consgui cerrarla ( cosa que antes no podía), pero ahora lo que ocurre es que no puedo abrirla.
Deduzco como cosa posible que a la dichosa maleta, mi hijo le hubiera puesto un código de seguridad que yo desconocía y que él olvidó, que al cerrala se bloqueara con ese código y ahora no podemos abrirla . Apelando a tu sabiduría y buena voluntad ¿puedes ayudarme también ahora?
                              Gracias
Pues en principio debes ir probando con los códigos 000 001 y así sucesivamente
Dejame investigar y te cuento
Prueba esto. Es para una maleta sansonite. No se si funciona
Debes mirar en la ranura entre los de combinaciones y el plástico que los separa, para que entiendas lo voy a graficat las " serán las ranuras, los 0 serán las ruedas y los ! el plástico, entonces la parte de las combinaciones se vera (!"o"!"o"!"o"!) notaras que entre medio puedes ver una especie de tubo al fondo, usa una luz, este tubo estará conectado a cada rueda en lo que podrían entender como su centro ahora mirando eso, gira estos hasta que quede una parte plana hacia ariba (cadarueda en un numero especifico dejara una parte de este tubo con un sacado plano hacia arriba), luego gira el siguiente hasta que quede la parte plana hacia arriba y haci con el otro, cuando tengas esta parte alineada anota esa combinación, harora dibuja una rueda en un papel y enota en ella los números del 0 al 9 como deberían ir en cada una de las rueditas de las combinaciones, y busca en ella el numero que esta inmediatamente al otro lado del que encontraste enel maletín, ej: el tubo de la ranura quedo con la parte plana hacia arriba en la primera rueda en el numero 5 haci que el numero en la clave dese de ser 0, de esta manera si encontrases que alineas el tubo en las partes planas con los números 456 la clave sera 901.
Ahora solo inserta la clave y voila!
Aunque no he podido resolver el problema, ( la maleta no es sansonite y no he encontrado el tubo que me explicabas), lo de el 000, 001,... tampoco ha dado resultado ! Cosa increíble! Pues en buena lógica, debería haberlo dado, te agradezco tu interés y algo he aprendido.
Voy a intentar visitar una tienda y aunque no sea una marca conocida intentaré si pueden ayudarme y si no es así pues ADIÓS ! Definitivo a la problemática "maletita".
Respuesta

Compre una maleta regent no cerraba pero atrás tenía un palito y se la moví aun lado derecho y puse una clave cerro y ahora no la puedo abrir será que me podrían ayudar

Respuesta

Por acá Cristina de México. A mi me paso lo mismo que a ti. Se movió la clave y no podía abrir mi maleta. Aquí te comparto la liga del video en YouTube que me ayudó a poder abrirla:https://youtu.be/ywUJ_1RVV6s

Y con ayuda de él reseteo de la clave, ya puedes ingresar una nueva!