Responsabilidad accidente hogar

Soy propietario de un piso que alquilé con muebles hace unos meses. Entre los muebles estaba un armario-espejo en el cuarto de baño, que colgué yo mismo.
Hace unos días al inquilino se le cayó encima el armario causándole bastante daño. El seguro hogar parece que se va a hacer cargo de la indemnización que corresponde por las lesiones causadas pero el perito me pide la factura del armario y yo no la encuentro . ¿es imprescindible que aporte dicha factura? ¿cambia algo si no la consigo? Para que el seguro se haga cargo ¿es necesario que me reclamen indemnización o es suficiente con el parte que he dado yo.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar decirle que no es necesario que aporte dicha factura, el perito realizara una valoración del mueble o le pedirá una factura de un mueble de parecidas características.

En cuanto a la indemnización del perjudicado, en este caso debe de existir carta de reclamación de este hacia usted para que procedan a indemnizarle por los daños sufridos.

Gracias por la respuesta.

No tengo asegurado el contenido por lo que la factura no la puede necesitar para indemnizarme por el mueble.

En cuanto a la necesidad de la reclamación del inquilino, yo en cuanto tuve conocimiento del accidente di parte a mi compañía y le di los datos al inquilino.

El también llamó a la compañía y el perito visitó la vivienda y les pidió papeles -supongo que médicos- a mi solo me ha pedido la factura y me ha preguntado quien colocó el mueble (fui yo mismo)

Si ya se han puesto en contacto con el inquilino no hace falta que haga nada más. En cuanto a lo de la factura dígale simplemente que no la tiene ya que no es obligatoria.