Seguro de hogar

Buenos días.
En mis escrituras no aparece nada como que estoy obligada a trabajar siempre con el mismo Seguro de Hogar. Por lo tanto, me vencía el seguro en Diciembre (finales).
Fui a mi banco en Noviembre (1 mes antes), para avisar que no me cargaran el recibo y que cambiaba de compañía ya que era mas barata.
Me dijeron, que tenia que esperar a que se me cargara el recibo, anular y proceder la baja.
Así hice cuando llego el recibo, pero ahora la compañía de Seguros me dice que tenia que haber avisado con 2 meses de antelación (aunque ellos a mi no me avisan de cuando voy a recibir el cargo ni que me vence el contrato).
Me esta costando horrores, devuelvo el recibo, me lo vuelven a cargan, y el sinvergüenza de mi banco y su director (que han sido quien NO me han tramitado la baja) se lavan las manos y no me dicen nada.
Incluso, pido la devolución y ni me hacen caso.
¿que puedo hacer? Me están cobrando este seguro dos veces mas, el banco no me soluciona nada.
Al banco ya presente la nueva póliza, (todo por escrito) al seguro mails con todo lo ocurrido y me dicen que según una ley, que tengo que pagar.
Me podéis ayudar??? Estoy obligada a trabajar con ellos ??

1 Respuesta

Respuesta

No está obligada a contratar el seguro que le ofrece el banco, pero si está obligada a avisar con una antelación mínima de dos meses para poder rescindir el seguro del hogar.

Si se empreña, podrá devolver el recibo y el banco está obligado a tramitar esa devolución, pero no obstante la aseguradora si le podrá reclamar vía judicial el pago de ese recibo y Vd. se verá compelida a ese pago.

Saludos, y por favor no olvide valorar la respuesta.

Muchísimas gracias.

La cuestión es que avise al banco, pero ellos no lo tramitaron.

Mi ingenuidad fue que avise de palabra y en persona en la oficina.

Muchísimas gracias, me ha sido muy útil su respuesta.