Duda sobre humedad en forjado superior

Desde hace unos años la placa del tejado en la zona de las escaleras que nos llevan al bajo cubierta tiene humedades. Este invierno se le ha hecho una grieta con lo que caen unas gotas sobre las escaleras y humedece todas las paredes colindantes, con lo que hace levantar la pintura en las habitaciones adyacentes.

Para reparar lo hay que levantar la teja en esa zona y poner planchas de uralita y luego la teja. ¿esto entra en el seguro de hogar normalmente?

Es que no encuentro la póliza, e pedido una copia a la aseguradora pero están tardando en mandármela.

¿donde debo mirar en la póliza si esto entra o no en el seguro?

1 respuesta

Respuesta

Debes de mirar en daños por agua, filtraciones y goteras de tejados, seguro que puede que el motivo por el cual se pasa el agua está fuera de cobertura por falta de reparación o mantenimiento, pero los daños que ha causado la gotera si que te los cubrirá.

No se de que compañía hablamos que tienes el seguro, pero mira en su web y busca su condicionado, te lo pondrán colgado en la misma porque las condiciones generales suelen estar siempre a la vista. De todas formas, ves a una delegación de tu compañía de seguros con el último recibo y te darán toda clase de explicaciones al respecto.