Problemas con mi seguro

Hola, la construcción de al lado perforo nuestro tejado comunitario y con las lluvias se nos inundo un cuarto, al informar a mi compañía me dicen que no se hacen cargo de la reparación, mandan una carta a la constructora y esta tiene la misma compañía que yo.los peritos me piden presupuestos de la reparación y aún estoy esperando, me dan vueltas y vueltas, y todo por no figurar en mi póliza defensa jurídica, estoy desde agosto del 2002 con ellos, es una vergüenza, la parte contraria no tiene problemas conmigo, pero al tener el mismo seguro me parece que no se quieren hacer cargo.. Perdón por el rollo gracias
Respuesta
Tu póliza de comunidad te cubre una serie de garantías, entre las cuales dices que no está la defensa jurídica. Por ese lado, vamos mal.
Por otro lado existe una clara responsabilidad del bloque contiguo que es el responsable de los daños, y es quien debe abonar los mismos.
Entiendo que habrá dado parte a la aseguradora, pero en todas las pólizas existe una clausula que la póliza no cubre los daños producidos durante la ejecución de obras, salvo que estas sean "obras menores", es decir, de poca importancia, remiendos y cosas así.
Entiendo, por lo tanto, que la aseguradora se ampara en esa clausula.
Te recomiendo que te dirijas por escrito al bloque contiguo amenazándoles con denunciar, para que estos hagan presión a la aseguradora.