Mi vecino de arriba ha hecho obra y filtra agua

Mi vecino de arriba ha cambiado grifería en el cuarto de baño. Llegué ayer a casa y vi que había una gotera en el cuarto de baño, el techo estaba descascarillado y caían gotas. Y por donde está la iluminación (halógenos) en uno por lo menos también goteaba.
Yo no dispongo de seguro del hogar, soy propietario de la casa.
Avisé a mi vecino, bajó a mi casa y lo primero que hizo fue cortar el agua. Nada más cortarlo, dejó de caer gotas de agua.
¿Cómo seria el proceso a seguir? El vecino tiene su compañía de seguros. Me imagino que tendrá que dar parte para que venga un perito a ver el cuarto de baño, ¿no? ¿Suelen tardar mucho en acudir?

1 respuesta

Respuesta
El vecino deberá ponerse en contacto con su compañía de seguros y dar el parte. Cuando dé el parte, que le proporcione a usted la referencia de siniestro y un teléfono de contacto de su compañía por si le es necesario llamar. Algunas veces los trabajos de reparación se hacen por empresas que subcontratan los trabajos de albañilería, fontanería, escayola, pintura..., y algunas veces hay demora en la cadena de algunos de esos trabajos. Otras veces el mismo profesional, hace los trabajos de escayola y pinta, por ejemplo.
Si su vecina ha dado parte a su compañía indicando sus datos, se inicia entonces el procedimiento correspondiente. Si los daños son de importancia, el tramitador asignado al expediente dará intervención a un perito para que se persone en su domicilio. Si los daños son los comunes en estos casos, el tramitador asignará un reparador o una empresa reparadora, que descubrirá, verá los daños y le reparará. No suele ser común en estos casos, pero en ocasiones la compañía de seguros exige reclamación por escrito del perjudicado.
Si su vecina ha dado el parte hoy, mañana debería por lo menos recibir la llamada del reparador. Si no la recibe, llame al número de teléfono de la cia que le haya proporcionado su vecina, indique la referencia de siniestro y consulte el estado del expediente identificándose como perjudicado.