¿Esta obligado?

Tengo una casa de alquiler y me acaba de llamar el dueño de que se la ha cumplido el seguro de la casa, y que si lo quiero lo tengo que pagar,¿me corresponde pagarlo a mi o al dueño de la casa?

1 Respuesta

Respuesta
Este seguro es para la casa y te cubre a ti cuando pasa algo. Robos, rotura de algo, cantidad de cosas. Si tu no tienes seguro de hogar eres tu el que debe pagar los arreglos y si te han robado cosas en un hurto o robo pues no cobras. También. Estás responsable de daños a terceros. Si se cae algo de tu casa encima de un coche o una persona, incluso, como me pasó a mi, cuando un inquilino ha roto la valla con un coche .
El dueño te ofrece esto como un servicio extra para que las cosas vayan bien y sin sobresaltos- con los tiempos que corren.
En ningún caso, salvo que lo pone claramente en vuestro contrato es obligatorio para el dueño ni para ti, pero si aconsejable.
Si se hace evidentemente lo paga el que habita en la vivienda objeto del seguro. Osea tu.