Informes de Peritación

Hola buenos días:
He tenido un siniestro en mi vivienda producido por rotura de tubería de la red del ayuntamiento. Este tiene una póliza de R.C.
¿La póliza de R.C. Cubre hasta 150.000? Cantidad que no cubriría lo que se estima vale la reparación.
La aseguradora ya ha realizado por su cuenta 2 peritajes totalmente contradictorios el uno del otro, ¿el uno perita parece ser una avería importante por valor de 180.000? Y el segundo casi tengo que poner dinero. Nuevamente la aseguradora contrata otro un arquitecto para que haga uno nuevo, pero hasta el momento como afectado a mi no se me ha entregado ninguno.
Mis preguntas son:
¿Tengo derecho a que se me entreguen copia de esos informes como perjudicado aunque el tomador del seguro sea el ayuntamiento?
¿En el supuesto de que la peritación final supere los 150.000? ¿Asegurados la aseguradora notificaría al ayuntamiento este desfase para que lo abonase el?
Gracias espero sus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
1
Quien le causa un daño ha de reparaselo, da igual el seguro que tenga o si no tiene seguro. El Ayuntamiento, si es el responsable, es quién debe pagarle toda la reparación.
¿Dice qué la avería cuesta reparar 180.000?, la avería en sí no la cubrirá la póliza, lo quela póliza de RC cubre son los daños que ocasionen a terceros (como a usted), la avería, la rotura de la tubería la pagará el Ayuntamiento de sus presupuestos.
Los informes de los peritos son de quien los paga, por lo tanto de la aseguradora del Consistorio, o de quien los haya encargado. No tienen porque entregárselo.
En estos casos, lo mejor es que tire de su aseguradora declare el parte, y que sea su compañía la que le perite, incluso la que le repare, y después reclame a la aseguradora del responsable.
Un saludo,
www.zurichmostoles.com
En Facebook

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas