Desperfectos en paredes y techos en el interior.

Me cubre mi seguro de hogar, ¿los desperfectos de lluvia en el interior de la casa? ¿Y cómo podría reclamarlo en el caso que se negasen?
{"lat":36.9498917868133,"lng":-5.80078125}

1 respuesta

Respuesta
Los daños por lluvia non están cubiertos en el interior de la vivienda, porque se supone que una vivienda ha de proteger de la intemperie y su climatología. Hay dos excepciones que le resuelven el problema.
Cuando una lluvia ocasiona daños en la vivienda es por falta de conservación de en la fachada, por lo que el responsable de mantenerla en condiciones debería responder. Si vive en un bloque de pisos, puede reclamar a la comunidad de propietarios. El seguro de la comunidad se hará cargo.
La otra circunstancia es que haya llovido por encima de lo normal (más de 40 litros por metro cuadrado y hora, y haya habido vientos fuertes), se entiende entonces que el agua haya entrado y sí habría cobertura. Hable con su agente de seguros y que le indique si ha habido este tipo de lluvias en su zona.
Mi página de Facebook