Daños en pared vecino

Hola, tengo problemas con los vecinos debido a una barbacoa situada en el patio, la cual esta situada pared con pared con el patio de éstos.
Hace unos meses se quejaron de unas pequeñas "rajas" en la pared, debido (según ellos) al calor del fuego, aunque el perito también hablo de la posibilidad de que éstas hubieran aparecido debido a filtraciones de agua, por lluvia el pasado invierno que fue cuando empezaron a aparecer.
Mi seguro de hogar se ha hecho cargo y les ha pagado los daños en el monocapa, pero el perito les dejó claro en su día que no cubría los daños estéticos. Ahora me los reclaman, porque según su seguro, yo me tengo que hacer cargo también de pintarles el patio entero, ya que si no se les quedara de dos colores. Ya se lo he comentado a mi seguro y me dicen que no. Me comenta la posible vía judicial en caso de no solucionarlo. ¿Qué debo hacer?
Gracias por anticipado y saludos
Isabel Rodriguez

1 Respuesta

Respuesta
El código civil deja claro que quién causa un daño, ha de repararlo. Pero exclusivamente ese daño: el causado, el objetivo... la estética es otra cuestión.
Es más, si se nota el cambio es que no hay un mantenimiento suficiente, si estviera bien cuidado no habría cambio de tono...
Por lo tanto, su aseguradora ha pagado lo que le corresponde a usted pagar. No ha de pagar nada más.
La aseguradora del vecino es la que debe hacerse cargo de la estética, por la garantía que tendrá en el seguro de "daños estéticos". Cuando la aseguradora del vecino haga la reparación que le corresponde, verá como no le reclaman... ellos saben que no se puede.
Y si le reclaman: usted tranquila, en el imposible supuesto que le condenen a pagar lo haría su aseguradora del hogar por responsbilidad civil, téngala al corriente de las reclamaciones que le hagan y esté tranquila.
Mi página de Facebook
Muchas gracias, ahora me quedo más tranquila, porque la verdad es que esta señora va a por todas a fin de conseguir su objetivo.
Saludos