Humedades provocadas por mal mantenimiento terraza

Hola,
Cuando me compré el piso en marzo-10 observé que había unas manchas de humdedad en el salón y en la cocina. Pregunté a los vecinos y me dijeron que estaba pendiente aprobar el presupuesto para arreglar la terraza de encima de mi piso para que no saliera más humedad.
El caso es que después de dos reuniones no hay manera de que la comunidad se ponga de acuerdo y yo no quiero esperar más. (Llevan 1 año reuniéndose para tomar una decisión)
Me he puesto en contacto con el seguro para que me preste asistencia jurídica y me dicen que ellos no me la prestan porque el origen del problema ha pasado con anterioridad al día en que contraté la póliza. ¿Están en lo cierto?
Muchas gracias de antemano por la respuesta
Respuesta
Pues tu tienes todo el derecho a que la comunidad repare el tejado, y si no se ponen de acuerdo vete a la policía y pon una denuncia, el seguro se esta cubriendo bien las espaldas y es que tienen esa excusa para no asesorarte y si lo contrataste después del problema no te ayudaran, reúne a la comunidad y diles que si no se ponen de acuerdo vas a denunciar, ya que tienes todas las de ganar mientras estés al corriente en el pago de la comunidad.