Defensa jurídica

¿Me puedes aclarar qué cubre la defensa jurídica de un seguro del hogar? ¿Es unicamente para reclamar a mi vecino que arregle el desperfecto en mi casa o también se puede utilizar para reclamarle (llegando a la vía judicial si es necesario) que arregle lo que produce el desperfecto (a lo que el vecino se niega y por lo tanto tengo que tomar otras medidas)? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La garantía de defensa jurídica como tal, suele incluir en la mayoría de los casos un asesoramiento legal en cualquier tema que el asegurado necesite, y la disposición de abogados si los necesita, para emprender acciones legales. Obviamente esto último no es gratuito, pero si que sale algo más económico al tener acuerdos las compañías aseguradoras.
Te recomiendo que te asesore tu agente de seguros exclusivo.