Comunidad de vecinos

Hola, debido a las aguas pluviales caídas el mes pasado, me subió agua por el desagüe del fregadero y se me lleno el piso de agua dañando muebles y puertas ¿Le corresponde al seguro de la comunidad o al mio de hogar? Gracias de antemano, Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los daños por agua están cubiertos por las pólizas de hogar, pero cuando provienen de fuera de la vivienda debe atribuirse a los responsables.
Si el siniestro fuese producido por un atasco en la comunidad, será el seguro de la comunidad el que deba atender la indemnización. Si las aguas pluviales no venían de las tuberías homónimas de la comunidad y es provocado por una inundación proveniente de la calle a quién le corresponde repararle los daños sería al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), siempre que usted tenga seguro de hogar en vigor.
Su agente de seguros le puede ayudar en la tramitación con el CCS.
Un saludo,
www.angeldelamo.es
www.segurosymediadores.com
Gracias por contestar. El seguro de mi comunidad, que ya mando dos veces a un fontanero, me contesto que estaba denegado por ser daños privativos y mi seguro de hogar dice que me va a volver a mandar a un perito, ya mando uno la semana pasada, para valorar el total de los daños y que ellos le reclamarían después al seguro de la comunidad. Yo no entiendo mucho de tuberías pero el fontanero que mando la comunidad dijo que se juntaría las tuberías que bajaban de la azotea con la de los desagües y no dieron a basto. Gracias otra vez
Lo importante es saber que pasó. Si como aventuran fue un atasco en las badajas de pluviales, estas tuberías son de la comunidad y es responsabilidad de esta repararlo por la garantía de Responsabilidad civil de la póliza de la comunidad.
Su compañía particular que asegura su hogar, puede emprender la reparación y reclamar con posterioridad a la comunidad los daños pagados.
Saludos!
www.angeldelamo.es
www.segurosymediadores.com