Daños por agua

El 12 de septiembre del 2007, mi casa se inhundo en las riadas del Vergel (Alicante), entonces se hizo cargo de los daños el consorcio, a raíz de aquello nos recomendaron hacernos un segundo seguro y así estar más cubiertos ante nuevos acontecimientos. El día 15 de este mes, a causa de las lluvias en la comunidad valenciana, se me ha vuelto a inundar la vivienda, he dado parte al seguro y me ha dicho que de eso se encarga el consorcio, al comentarle al perito que tengo otro seguro, me ha dicho que este me mandara al consorcio y que el consorcio no me pagara lo correspondiente a los dos seguros, solo me pagara en función a uno. ¿Es esto cierto? ¿O por el contrario me pagaran por los dos? Muchas gracias a quien pueda asesorarme

1 Respuesta

Respuesta
Es efectivamente es muy CIERTO.
No se quién le dijo esa barbaridad !, otra cosa es tener un seguro y complementarlo con garantías a mayores.
Incluso al tener dos seguros, usted está OBLIGADA por ley a comunicar el siniestro a las dos aseguradoras, (en caso de que les pertenezca indemnización), las aseguradoras le abonarán el 50% de la indemnización, haciendo las dos las suma del 100% de lo que le corresponde.
Solo hay un tipo de seguros que son los de VIDA y ACCIDENTES que se pueden cobrar independientemente.
Muchísimas gracias por tu respuesta.Hay que ver como se aprovechan de las desgracias ajenas para vender seguros... Nuevamente muchísimas gracias por la rapidez y la claridad de tu respuesta