Compensación por avería en TV

Hola. Vivo en una vivienda compuesta de dos elementos independientes.
El vecino de la planta superior en un descuido se dejo el grifo de la cocina abierta, total inundación en su casa y por goteo intenso en la mía de abajo...
En el tema de pintura de techos y cambio de armarios de cocina estropeados no tenemos problemas... Pero en la TV SI
Es un aparato con 12 años de 28 pulgadss, que funcionaba muy bien, comprado en Carrefou por 55000 ptas. Hace 12 años y cuyo modelo sustituido hoy día por las pantallas planas ya no se fabrica ni vende.
¿La compañía de seguros pretende valorarme a la baja el TV estropeado y máximo darme 250? ¿Y yo argumento que deben sustituirme el TV estropeado por otro del tipo y tecnología que sea de 26 pulgadas...(28 ya no se fabrica y no preyendo "abusar" y que me repongan con uno de 32 pulgadas) y que rondan los 450? Los de 26 pulgadas
¿Pueden orientarme sobre las obligaciones de la compañía en este caso...?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pongo el ejemplo con el seguro de un coche:
Un todo terreno me da un golpe en mi coche... siniestro total. Mi coche, un opel corsa de hace 12 años que ya no se fabrica, la compañía me da 2000 euros por él y yo les pido que me den otro coche de cuatro plazas nuevo.
La compañía te ofrece algo más de lo que cuesta una tele como la tuya en el mercado de segunda mano, con pulgadas y antigüedad similar y si miras en ebay parece razonable la indemnización.