Seguro y fuga de agua

Hola, en diciembre detecté que caía agua en la cocina. Yo vivo de alquiler. El dueño del piso llamó a su seguro privado y vinieron a mirar, cortaron el agua de la vecina de arriba y ya. Pero el agua seguía cayendo, así que trajeron al seguro de la comunidad. Al final han venido como 5 veces a mirar, incluyendo un perito que hizo fotos. La cuestión es que el agua caía porque un vecino había puesto en su baño una ducha spa y al instalarla rompieron una tubería. La cuestión es que estamos en febrero, aun no han arreglado el techo de la cocina de este piso donde vivo, y en menos de un mes ya me mudo a otro piso, pero mi pregunta es: ¿Tengo derecho a alguna indemnización? ¿Dónde y a quien reclamarla? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Al ser inquilino y no propietario del piso no tienes derecho a ninguna indemnización. La tendrías si se te hubiese estropeado algún mueble o objeto tuyo y si el seguro del propietario del piso cubre contenido, no solo continente. En ese caso, deberás dar parte de los daños materiales sobre enseres que has tenido, y el seguro te indemnizara por los daños. Pero si solo ha sido la pintura del techo de la cocina, no. El techo de la cocina es del propietario del piso, no tuyo, por lo que le repararan a el cuando proceda.
Animo y suerte!
Para esta u otras consultas preguntame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.