Gotera en el salón

Hola buenas tardes
Me ha salido una gotera en el techo del salón, es del vecino de arriba pero están de alquiler. Quisiera saber quien me lo tiene que arreglar si los alquilados o la propietaria del piso. Si entre ellos no se ponen de acuerdo ¿qué puedo hacer? ¿Quién me arregla las humedades y quien se hace cargo de ello?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdone la demora pero uve problemas informáticos.
1. Según la Ley de Arrendamientos Urbanos, el responsable del buen estado de conservación del inmueble es el propietario. El inquilino no tiene responsabilidad a no ser que haya sido negligencia suya (dejar abierto un grifo, la lavadora que pierde agua, etc)
2. La reclamación la debe dirigir contra el propietario. Si ellos no se ponen de acuerdo no es su problema. Si ellos tienen contratado un seguro, la cobertura de responsabilidad civil de éste debe amparar el siniestro.
3. Si pasan de usted olímpicamente, debe mirar si su seguro tiene cobertura de defensa jurídica. En este caso su seguro reclamará por usted ante ellos y si en un plazo razonable no le hacen caso, deben poner a su disposición un abogado y un procurador para iniciar una reclamación en vía judicial. No lo deje demorar mucho.