¿Quién debe asumir la responsabilidad?

Hola, soy la propietaria de un local, ubicado en los bajos de una finca, en octubre del año pasado pasó un tifon por Mallorca, y el local se me inundo´en la parte trasera, en esa ocasión pagó los desperfectos el consorcio de seguros, yo avisé a la comunidad de lo que había pasado, para que arreglaran lo que tuvieran que arreglar para que no volviera a pasar, mi negocio es un parque infantil, y las atracciones no se pueden mojar, ni mover para poder pintar, tendría que contratar a un especialista para desmontar las atracciones y volverlas a montar, para poder pintar, aparte que el suelo es de parqué, que ya tuve que cambiar. Hoy ha vuelto a llover con un poco de fuerza, y se ha vuelto a inundar. Encima de mi local, hay una terraza del 1er piso, que por lo visto no está en muy buenas condiciones, la vecina dice que la terraza es comunitaria y que ella no tiene porque arreglar nada, y la comunidad dice que la terraza la utiliza la del 1º y que es ella la responsable, mientras tanto nadie arregla nada, y cada vez que llueva tendré perjuicios. Yo tengo mi local asegurado, y los vecinos cada uno deben tener un seguro de sus pisos, pero no tienen un seguro de ninguna clase de la finca. ¿Qué puedo hacer para que arreglen la terraza? Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Denunciar a la comunidad de propietarios, buscar un perito que le ratifique que los daños vienen de elementos comunes por su mal estado y denunciar a la comunidad. Ademas todas las comunidades por ley deben tener seguro, esto también es denunciable
Gracias por su respuesta, espero pronto al perito de mi seguro, esta vez los daños han sido muy cuantiosos, y luego denunciare, para que no vuelva a pasar, un saludo