Seguro Decenal

Buenos días, hace 6 meses me entregaron las llaves de una vivienda nueva. Entregue la lista de repasos como se me dijo y aun estoy esperando a que me arreglen los desperfectos en carpintería. Se pasan la pelota unos a otros, si no me pagan etc y yo ya estoy un poco cansado del tema. Mi pregunta es: ¿El seguro decenal se hace cargo de estos desperfectos?. En caso contrario que medidas puedo realizar sin tener que ir a juicio, ¿ya qué los desperfecot no ascienderan a más de 2000?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
NO. El seguro decenal cubre los defectos estructurales de la vivienda. Normalmente tiene vd., un periodo de garantía de los acabados del inmueble de 1 año que se debiera de haber protegido mediante solicitud de póliza de post-trabajos o bien mediante retenciójn de un 15% del total de las cantidades durante un año.
Lo único que puede hacer es presionar con un bureau fax, en el indique los desperfectos así como su firme decisión de hacer que un notario realice la inspección y levante acta notarial de los desperfectos no reparados, así como de proceder a la oportuna demanda, si está bien redactado es posible que el constructor actúe por no entrar en problemas ya que de ser declarado culpable debería de pagar además las costas judiciales.
No obstante, asegúrese que cuando firmó la entrega provisional del inmueble quedaron consignados los desperfectos y que la lista se la mandó en forma adecuada, firmada por el arquitecto o en su defecto la dirección facultativa de la obra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas