¿Qué derechos tengo? Ayuda

A finales del mes pasado el local comercial que hay en los bajos de mi edificio detecto que tenia una gotera, yo vivo en el primero y pensamos que era de mi baño, el dueño del local rompió por su techo y nos dijo que no era de mi baño que era del segundo piso, finalmente el del seguro dijo que era del bajante de la comunidad en la union que tiene el baño del segundo piso con la tubería general.
Vinieron del seguro y me abrieron el techo de mis dos baños, y se fueron que volvían en 4 días al cuarto día volvieron y me dicen que me tienen que partir el alicatado que me ponen un alicatado parecido pero igual no, les digo que primero tengo que ver el alicatado que me van a poner y me dicen que ellos no lo saben, pues entonces no partís por aquí que reforme el baño hace 5 años y no estoy dispuesta a tener un baño con parches en el alicatado, ya se que no me puedo negar a que entren pero yo les digo que no me niego, pero que pido que me dejen el baño como yo lo tenia.
No se que derechos tengo y hasta donde puedo presionar para que me dejen el baño sin parches en el alicatado, los del seguro de la comunidad no se han puesto en contacto con nadie y claro ahora yo me veo con los techos de los dos baños con unos agujeros impresionantes y vamos para una semana

1 Respuesta

Respuesta
Si usted no ha tenido culpa del siniestro, deben dejarle su baño igual o mejor que lo tenía. Además, deben mantener la coherencia estética. Diga que les pase una valoración en euros del siniestro y consulte con un albañil a ver si corresponde a la realidad. EN caso contrario, no autorizaría a que nadie realizara la reparación hasta que la compañía contraria se comprometa por escrito a lo que le he comentado.
Móvil:
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
Muchas gracias, a las fechas que estamos lo único que he avanzado es que venga el perito de mi compañía de seguro, me informe que tengo daños estéticos hasta 1800 euros y que la comunidad se haga cargo de la parte que no me cubra mi seguro.