Accidente laboral con la puerta del garaje comunitario

Buenas tardes,
Esta mañana de camino al trabajo y cuando salia de mi plaza de garaje (comunitario) se cerró la puerta justo cuando la cruzaba, no he tenido tiempo de parar y he cochado con ésta cayéndome de la moto.
Mis dudas son:
1)Daños Físicos:En el hospital me han pronosticado una fuerte constractura cervical, además de algunas lesiones en rodillas y brazos. ¿Este incidente es considerado como accidente laboral?, ya que en urgencias me han tomado datos de la póliza del seguro, aunque hoy he hablado con la mutua y me han comentado que pase primero a ver un medico de ellos.
2)Daños del vehículo: Ayer se arregló la puerta del garaje y se redujo el tiempo de cierre a 5seg, por lo que esta mañana no he tenido tiempo suficiente para atravesarla, ¿Podría reclamarles los daños de la moto a la compañía hogar o la comunidad de vecinos?
Muchas gracias por su atención.
Respuesta
Disculpa el retraso.
Es accidente laboral porque ibas camino del trabajo. La mutua laboral debería ponerse en contacto con la compañía de seguros de la comunidad. La garantía afectadaés la de responsabilidad civil de la comunidad del parking.