Mi seguro hogar da largas

Hola experto, tengo problemas con mi seguro hogar multirriesgo, hace tres meses tuve una fuga de bajante general, se reparó la fuga, y el perito de la finca dice que repare los daños colaterales, entonces llamé a mi seguro hogar y vino el perito hace 1 mes, ahora dicen que el perito no ha dado el informe, y siempre la misma respuesta, ¿qué puedo hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues entiendo que no han actuado correctamente, porque el seguro de la finca debe cubrir los daños a terceros, esto es tanto la reparación como los daños colaterales (excepto al contenido y los daños estéticos si no están contratados en la póliza), y en todo caso deben tener los datos de tu póliza particular para ponerse en contacto con tu compañía y repartirse el gasto entre ellos.
Por lo que por un lado, yo insistiría con el seguro de la comunidad y por otro lado presentaría una queja en atención al cliente de tu cía. de seguros.
Si tienes administrador él podría encargarse de estos temas.
Si no consigues nada, puedes acudir a arbitraje y consumo (es gratis) y si estas compañías de seguros están adheridas al sistema de arbitrajes, tienen que aceptarlo (entonces la administración actúa de árbitro para encontrar la solución favorable a tus intereses si tienes razón).