Sobre seguro de vivienda en construcción

Hola dentro de poco empezaré a hacerme una casa como autopromotor, y quisiera saber si es necesario contratar algún seguro de responsabiidad civil frente a terceros y viviendas adosadas por mi parte como autopromotor, o eso es obligación del constructor que contrate.

1 Respuesta

Respuesta
El constructor tendrá su propia póliza de Responsabilidad Civil. Pero no estaría de más que tu te hicieras una aparte, ya que subsidiariamente eres responsable de la construcción.
Hay pólizas orientadas a este tipo de riesgos. Si me dices el precio de la obra y código postal, te puedo tarificar un ejemplo. Luego la Compañía para contratar pide los informes del arquitecto, ubicación... (Cuesta unos 600 euros al año de media, dependiendo del volumen de obra), y te cubre 300.000 euros en caso de siniestro.
Al ser una autopromoción, no creo que te obliguen a hacer un Seguro Decenal, ahora bien, ten presente que esa vivienda la vas a conservar durante como mínimo 10 años, porque en caso de fallos estructurales antes de ese tiempo, si la vendieras, podrías tener problemas, y un seguro Decenal se debe hacer antes de la Construcción de la misma.
Si quieres tarifa, me puedes mandar un correo con lo que te he pedido a [email protected]